Presentación Método Emociona-T en Logroño

El sábado 24 de marzo presentamos en Logroño el proyecto de inteligencia emocional para niños de 2 a 12 años MÉTODO EMOCIONA-T.

Gracias a la librería Santos Ochoa por organizar el evento es su espectacular espacio cultural de Calvo Sotelo, 19, integrado en su proyecto El Arte de Vivir.

El Arte de Vivir 2018

https://www.dropbox.com/s/xhen579hoyn7a2f/Programa-Arte-de-Vivir-2018_web_2.pdf?dl=0

“El Ciclo El Arte de Vivir de Sanchos Ochoa trae libros y charlas sobre psicología, salud, crecimiento, espiritualidad… Escritores y divulgadores comparten su filosofía y su experiencia. Y, por primera vez, ha habido dos actividades dirigidas especialmente a padres y niños, pues el arte de vivir lo mejor es aprenderlo cuanto antes ¿no te parece?”

 

En la actividad del pasado día 24 de marzo, las creadoras de MÉTODO EMOCIONA-T, la psicóloga Victoria Martínez y la escritora Anita de Arbués, ofrecieron una pequeña jornada de formación y juegos en la que niños, padres y educadores nos podremos sumergir en el maravilloso mundo de las emociones.

La inteligencia emocional de los niños. Charla-taller para padres y educadores
Taller dinámico donde la psicóloga Victoria Martínez explica a los padres de forma amena y eficaz recursos para gestionar la inteligencia emocional de nuestros hijos e hijas, dando respuestas a situaciones cotidianas como la ira, la frustración, los miedos, la vergüenza, la comunicación positiva, la empatía, etc…

Juegos de inteligencia emocional para niños
Con los juegos y cuentos del Método Emociona-T los niños descubren las emociones básicas y algunas más complejas, identificando situaciones cotidianas que viven en el colegio o en casa. Así  aprenden a identificar y gestionar las emociones, a expresar cómo se sienten y a manejar las emociones de forma saludable.